Buell XB12Ss

Se trata de presencia...

Incluso con un motor V-twin Thunderstorm™ de 1203cc, con inyección de combustible entre las piernas, la XB12Ss Lightning® Long ofrece una cómoda posición de conducción para los pilotos más altos. Todo ello se debe a una ergonomía más relajada en un paquete Streetfighter completo, y con una suspensión actualizada añadida para 2009 esta moto cuenta con el equilibrio de un par monumental y manejabilidad para superar todo lo que se te ponga delante.

Características:

Respuesta

  • Chasis de respuesta intuitiva (IRC) de Buell

    Como cada Buell®, el chasis rígido es ligero, ágil y sólido como una roca en las curvas. La distancia entre ejes de 1371,6 mm (54”) permite un puesto de conducción holgado con una excelente ergonomía, al tiempo que consigue una conducción extremadamente precisa.

  • Cuadro y basculante

    El chasis de aluminio es ligero e increíblemente rígido, mejorando la estabilidad en curva de la motocicleta. Con capacidad para 16,65 litros (4,4 galones) de combustible, también contribuye a reducir el centro de gravedad, dándole un tacto ligero y ágil.

  • Freno delantero

    El freno delantero “Zero Torsional Load” (ZTL²) de Buell utiliza una pinza de cuatro pastillas y ocho pistones inspirada en la motocicleta de competición XBRR. Se ha montado un único disco de 375 mm directamente en la llanta para generar una sorprendente potencia de frenado. Se ha optimizado el proceso de fundición de la pinza para conseguir rigidez a la torsión y proporcionar al conductor un frenado más progresivo y con más tacto.

  • Suspensión delantera

    Esta horquilla frontal Showa® invertida de 43 mm totalmente ajustable cuenta con un amortiguador tipo cartucho de alto rendimiento que permite regular su comportamiento para cualquier situación. Tanto si es en pista como en el camino de vuelta a casa, puedes ajustar la suspensión optimizando su comportamiento para conseguir el tacto que desees y una conducción extremadamente precisa. Combinada con el amortiguador trasero ajustable, es la suspensión con más posibilidades de adaptación del mercado.

  • Escape

    Los tubos de escape son elementos pesados. No tiene sentido colocarlos en posiciones elevadas y alejadas del centro de la motocicleta. Nuestro sistema de escape con recorrido por la parte inferior concentra el peso bajo el chasis para conseguir un mejor agrupamiento de masas, concepto que ha sido una obsesión en Buell® desde 1985. El resultado es un aspecto limpio, un mayor control y una conducción mejorada. Además, la XB12Ss cuenta con un sistema de escape InterActive(TM) que ofrece una curva de par súper-suave al tiempo que se optimiza la potencia y la eficacia del motor en toda una amplia gama de condiciones de funcionamiento del motor. Utilizando un sofisticado software de modelado, los ingenieros identificaron las distintas mejoras que podían realizarse en el ajuste del motor, alterando de forma electrónica la ruta del flujo de gas entre dos cámaras de longitud diferente dentro del silenciador. ¿El resultado? Una aceleración suave y potente con la legendaria entrega de par de Buell y unas ricas notas musicales en el escape.

  • Suspensión trasera

    Un amortiguador Showa® de primera calidad con cartucho de amortiguación totalmente ajustable permite regular la compresión, la extensión y la precarga para maximizar el control y la estabilidad en cualquier condición.

  • Neumáticos

    Neumáticos Pirelli Diablo T.

  • Ruedas en fundición de aluminio de 6 radios

    Con las fuerzas de frenada distribuidas por toda la llanta como consecuencia del disco de freno ZTL perimetral, la llanta delantera de 6 radios de la Buell puede ser extremadamente ligera, lo que reduce las inercias de dirección y el peso no suspendido para conseguir una mayor manejabilidad en las carreteras de firme irregular por las que circulas en el día a día.

  • Correa de transmisión de respuesta inmediata al acelerador

    Un único rodillo tensor mantiene la tensión constante de la correa de transmisión, consiguiendo unas transiciones más suaves al acelerar / decelerar sin que importe la posición del basculante en ese momento. Limpia, silenciosa y extremadamente resistente, la correa de transmisión final Veyance Hibrex con tecnología Flexten Plus nunca va a necesitar ser cambiada, mantenida o ajustada en forma alguna y sólo pesa 480 g., frente a los 1,5 a 2,5 kg de las cadenas de transmisión.

Potencia

  • Motores Thunderstorm de 1203 cc

    El motor V-Twin Thunderstorm® de 1203 cc, a 45 grados otorga el aspecto de icono, el sonido poderoso y los impulsos de potencia que sólo un motor V-Twin puede ofrecer. Siguiendo el estilo de las máquinas músculo genuinamente americanas, te encontrarás con el máximo de par sea cual sea la posición de la aguja en la gama de revoluciones. De hecho, descubrirás que más del 75% del par motor se encuentra a 3000 RPM. Las prestaciones y fiabilidad se consiguen con una gran muñequilla del cigüeñal, un sistema de lubricación de gran capacidad y un sistema de distribución electrónico junto con un ECM que controla al sistema de inyección DDFI 3. Combinadas, estas características aumentan la facilidad de conducción y las prestaciones al tiempo que reducen los costes de mantenimiento.

  • Caja del filtro de aire de 12 litros

    La caja del filtro aire de gran tamaño de 12 litros se ha diseñado para optimizar la entrada de aire y albergar un filtro de aire de gran tamaño y mantenimiento fácil.

  • Sistema de anclaje Uniplanar

    Por medio de la utilización de dos silentblocs para filtrar las vibraciones no deseadas y tres tirantes para inhibir el movimiento lateral, el sistema de anclaje Uniplanar reduce la fatiga del piloto al tiempo que contribuye a mejorar la rigidez torsional del chasis así como su manejabilidad.

  • Refrigeración por aire mejorada

    Cuando se apaga el motor de una motocicleta, el aceite se degrada, lo que puede provocar potenciales daños en el motor. A menos que la motocicleta sea una Buell®. El ventilador controlado por un termostato, continua refrigerando el aceite incluso después de girar el contacto y apagar el motor. Además, te protege cuando estás en un atasco de tráfico. Es una característica más que hemos conservado en el motor de la Thunderstorm para conseguir unas prestaciones óptimas.

Diseño centrado en el conductor

  • Ergonomía / posición del asiento

    El amplio manillar y los reposapiés colocados en posición natural proporcionan un gran equilibrio, permitiendo conducir con agresividad y confianza.

  • Peso

    Con un peso de tan solo 181 kg en seco, la XB12Ss es extremadamente ligera. Gracias a su comportamiento ágil y ligero, puedes entrar sin esfuerzo en curvas, realizar cambios de apoyo y evitar con toda facilidad los obstáculos imprevistos de la carretera.

  • Carenado

    La mínima cúpula frontal le da un aspecto limpio, nítido, agresivo.

  • Reposapiés

    Situados en una posición neutra y confortable, los reposapiés te permiten mantener una posición erguida y perfectamente adecuada para realizar rápidos cambios de peso sobre la máquina.

  • Panel de instrumentos

    Situados en una posición neutra y confortable, los reposapiés te permiten mantener una posición erguida y perfectamente adecuada para realizar rápidos cambios de peso sobre la máquina.

  • Manillar

    El manillar ancho y plano guiña el ojo a los pilotos de flat-track, y resulta perfecto para una agresiva conducción urbana. La posición deportiva y erguida ofrece una excelente comunicación entre conductor y máquina.

  • Palancas ajustables

    Siempre con el confort del conductor en mente - Buell monta palancas de freno y embrague totalmente ajustables.

  • Características de duración

    Los protectores laterales del cuadro, equipo estándar, son de ayuda para evitar costosas reparaciones en caídas.

Fuente información:
http://www.buell.com/