Buell 1125 R

Prestaciones deportivas
Igual que un muelle con espiral, te provocará para que desates todo su par y toda su potencia, pero al tomar las riendas se detendrá con disciplina y control. Desarrollada con las aportaciones de algunos de los mejores pilotos profesionales con más experiencia del mundo, esta moto ha seguido su propio camino y ya está consiguiendo excelentes calificaciones en series de competición en carreras por todo el mundo. Cuenta con una horquilla Showa® invertida con barras de 47 mm, aerodinámica QuietZone™ y el impresionante sistema de frenado ZTL2™. Y mientras que el motor Helicon™ refrigerado por líquido genera hasta 146 CV, el chasis de respuesta intuitiva y la geometría inspirada en las carreras te dan el control total compitas con quien compitas.

Respuesta

  • Chasis de respuesta intuitiva (IRC) de Buell

    El chasis de respuesta intuitiva (Intuitive Response Chassis (IRC)) es el más rígido que jamás hemos construido, lo que se traduce en una moto con más capacidad para seguir una trayectoria sin flexiones ni deformaciones. Construido con una ligera aleación de aluminio, responde con precisión y de forma predecible incluso en las más duras condiciones de conducción agresiva, ofreciendo una cantidad sin precedentes de información con independencia de las condiciones del firme sobre el que se pilota.

  • Cuadro y basculante

    El nuevo diseño del basculante en fundición de aluminio se ha diseñado especialmente para mejorar la geometría de la suspensión trasera, mientras que su rigidez se ha adaptado específicamente para la 1125R. El eje del basculante está integrado en el cárter motor para conseguir una conexión directa entre la rueda trasera y el resto del chasis.

  • Capacidad del depósito de combustible

    Con 21litros de combustible alojados en el cuadro lo más cerca posible del centro de gravedad, el conductor puede dedicar más tiempo en la carretera a disfrutar de la precisión de conducción de la 1125R y menos tiempo a repostar.

  • Freno delantero

    El freno delantero “Zero Torsional Load” (ZTL²) de Buell utiliza una pinza de cuatro pastillas y ocho pistones inspirada en la motocicleta de competición XBRR. Se ha montado un único disco de 375 mm directamente en la llanta para generar una sorprendente potencia de frenado. Se ha optimizado el proceso de fundición de la pinza para conseguir rigidez a la torsión y proporcionar al conductor un frenado más progresivo y con más tacto.

  • Suspensión delantera

    Para estar a la altura de la rigidez del chasis, la 1125R emplea una horquilla invertida Showa de 47mm, que contribuye a alcanzar un mayor tacto y unas mejores sensaciones. La resistencia de los muelles y los parámetros de amortiguación se han optimizado para alcanzar la mayor agilidad y repuesta posibles.

  • Escape

    Los tubos de escape son elementos pesados. No tiene sentido colocarlos en posiciones elevadas y alejadas del centro de la motocicleta. Nuestro sistema de escape con recorrido por la parte inferior concentra el peso bajo el chasis para conseguir un mejor agrupamiento de masas, concepto que ha sido una obsesión en Buell® desde 1985. El resultado es un aspecto limpio, un mayor control y una conducción mejorada. El sistema de escape de la 1125R finaliza en un gran silenciador con una cámara de gran volumen optimizada para conseguir unas curvas de potencia y par lineales.

  • Suspensión trasera

    Showa monoshock totalmente ajustable con depósito separado, permite un fácil ajuste de la conducción para adaptarse a tu peso y estilo de conducción. Anclada directamente sin bieletas a un punto situado por debajo del cárter motor, mejor la rigidez al tiempo que reduce el hundimiento en plena aceleración.

  • Neumáticos

    Las gomas Diablo Corsa III de Pirelli® cuentan con un compuesto de tres zonas para una óptima utilización en carretera y pista.

  • Freno trasero

    El freno trasero utiliza una pinza de 2 pistones y un disco de acero inoxidable de 240 mm. La pinza se monta directamente en la superficie interna del basculante, no se ve, y pesa 0,68 kg menos que el típico sistema trasero de pinzas con soporte al tiempo que reduce la complejidad y el peso no suspendido.

  • Latiguillos de frenos con trenzado de acero

    Los frenos delanteros y traseros utilizan latiguillos con trenzado de acero para conseguir una mejor correlación entre la presión ejercida en la maneta y la presión aplicada en los frenos, consiguiendo un mayor tacto de frenada.

  • Ruedas en fundición de aluminio de 6 radios

    Con las fuerzas de frenada distribuidas por toda la llanta como consecuencia del disco de freno ZTL perimetral, la llanta delantera de 6 radios de la Buell puede ser extremadamente ligera, lo que reduce las inercias de dirección y el peso no suspendido para conseguir una mayor manejabilidad tanto en los circuitos como en las no tan perfectas carreteras por las que circulas en el día a día.

  • Correa de transmisión de respuesta inmediata al acelerador

    Un único rodillo tensor mantiene la tensión constante de la correa de transmisión, consiguiendo unas transiciones más suaves al acelerar / decelerar sin que importe la posición del basculante en ese momento. Limpia, silenciosa y extremadamente resistente, la correa de transmisión final Veyance Hibrex con tecnología Flexten Plus nunca va a necesitar ser cambiada, mantenida o ajustada en forma alguna y sólo pesa 480 g., frente a los 1,5 a 2,5 kg de las cadenas de transmisión.

Potencia

  • Motor 1125 Helicon

    El potente motor V-Twin de 72 grados Buell Helicon® de 1125cc y refrigeración líquida se ha fabricado en colaboración con BRP-Rotax®. Las especificaciones detalladas del motor fueron proporcionadas por Buell, así como las contribuciones en tecnología e ingeniería en varias áreas clave. El motor Helicon es exclusivo de Buell. (BRP-Rotax, subsidiaria de Bombardier Recreational Products, Inc. se encuentra en Austria y es un fabricante líder de motores de cuatro y dos tiempos para vehículos lúdicos).

  • 1125cc

    El más potente motor Buell de calle hasta la fecha. Sin entrar en compromisos para satisfacer las normativas de competición, los 1125 cc dan a este motor la perfecta combinación entre diámetro y carrera para conseguir esa excelente potencia de superbike: 146 CV y un par de 111 Nm (82 ft/lbs) Con la línea roja a 10.500 RPM, la amplia banda de potencia y la llena curva de par, su aceleración es contundente y rápida desde cualquier punto de la gama de revoluciones.

  • V-Twin a 72 grados

    El aspecto, el sonido y el tacto de un motor V-Twin proporciona el carácter y la superior experiencia de conducción que esperas de una Buell. El ángulo en V a 72 grados define un motor compacto, eficiente en términos de aprovechamiento del espacio al tiempo que permite cargar más peso en la parte delantera de la motocicleta. También permite incluir un óptimo sistema de admisión vertical, al tiempo que se reduce también la altura del CG (centro de gravedad).

  • Diámetro de 103,3 mm por carrera de 67,5 mm y volante de baja inercia

    El diámetro grande, la carrera corta, y el volante ligero consiguen potencia y fulminantes subidas de revoluciones.

  • Elevador de válvulas por seguidor de leva

    Las válvulas del motor Buell Helicon se accionan por seguidores de leva y se ajustan con pastillas de ajuste. Procedente de la tecnología utilizada en las carreras de F-1, la actuación del seguidor de leva disminuye la fricción y permite que las válvulas se abran más rápido gracias a su menor peso. La sustitución de los anillos de ajuste es rápida y fácil gracias al exclusivo sistema de retención del seguidor.

  • Sistema de inyección de combustible de bucle cerrado, cuerpos del acelerador dual DDFI3 EFI de 61 mm

    Respuesta inmediata del acelerador en cualquier situación es lo que consigue el sistema de FI de bucle cerrado de los motores Helicon. Ofrece una información constante a la ECU basándose en las condiciones reales y garantiza un eficiente sistema de control de la mezcla lo que da como resultado un comportamiento más suave del acelerador, un menor consumo de combustible al tiempo que los cuerpos de acelerador dual de 61 mm permiten una mejor entrada de aire y unas óptimas prestaciones del motor.

  • Dos árboles de levas en culata con cadena autoajustable, 4 válvulas

    La cadena de distribución por cilindro contribuye al diseño compacto del motor. La cadena acciona directamente el árbol de admisión y este al de escape mediante engranajes. Se necesita menos espacio en la culata que con el diseño de tres piñones, reduce el peso y permite colocar el motor más adelantado.

  • Tapas de las válvulas de magnesio:

    Las tapas de las válvulas de magnesio, ligeras y duraderas, son otro ejemplo del empeño de Buell por reducir el peso general de la motocicleta a unos niveles extremadamente bajos.

  • Equilibrado primario con tres ejes internos:

    Al incorporar tres ejes separados de equilibrado primario en el motor - Buell ha podido reducir las vibraciones de forma significativa sin tener que añadir peso ni complejidad al chasis.

  • Sistema de lubricación por cárter seco con depósito de aceite integrado en el cárter inferior:

    El sistema de lubricación por cárter seco mejora el rendimiento, mientras que el depósito de aceite integrado en el lado inferior izquierdo del motor ayuda a que el motor sea compacto y que los fluidos estén en una posición baja, contribuyendo a la centralización de masas.

  • Tomas de aire para los radiadores laterales

    Los radiadores gemelos se montan longitudinalmente en cubiertas aerodinámicas. La posición del sistema de radiadores permite colocar el motor adelantado en el chasis, creando una mejor distribución del peso desde adelante hacia atrás. Además, la posición de las entradas de aire capturan el flujo de aire de la marcha directamente consiguiendo una más eficiente refrigeración del motor al tiempo que alejan el aire caliente del piloto.

  • Piñón de arrastre compensado

    Al colocar la función de compensación en el piñón de salida de la transmisión en lugar de en el cubo de la rueda, se reduce el peso no suspendido, lo que ayuda a aumentar la manejabilidad.

  • Árboles de levas

    La cadena de distribución por cilindro contribuye al diseño compacto del motor. La cadena acciona directamente el árbol de admisión y este al de escape mediante engranajes. Se necesita menos espacio en la culata que con el diseño de tres piñones, reduce el peso y permite colocar el motor en posición más adelantada.

  • Transmisión de 6 velocidades de relación cerrada

    La transmisión de 6 velocidades de relación cerrada pone a disposición del conductor la relación ideal en cualquier conducción y situación.

  • Configuración desalineada de la transmisión

    Buscando aumentar la distribución del peso frontal para evitar hundimiento así como para mejorar la respuesta de la suspensión, el motor Helicon apila los ejes primario y secundario del cambio para conseguir un diseño más compacto. De esta forma los ingenieros de Buell pueden diseñar un anclaje más adelantado para un basculante más largo consiguiendo una mejor manejabilidad general.

  • Embrague hidráulico de acción antirebote con asistencia por vacío (HVA)

    Ofrece una mejor experiencia al motorista, con una palanca de embrague suave y un mecanismo de acción tipo antirebote diseñado para disminuir el freno motor en reducciones extremas.

  • Caja del filtro de aire de 12 litros

    La caja del filtro aire de gran tamaño de 12 litros se ha diseñado para optimizar la entrada de aire y albergar un filtro de aire de gran tamaño y mantenimiento fácil.

  • Sistema de entrada de aire Ram Air

    Utilizando dinámica de fluidos asistida por ordenado para optimizar el flujo de aire, el sistema de entrada de aire Ram Air presuriza el filtro de aire para obtener una mejora del rendimiento del 4 al 5 por cien en velocidades superiores a los 128 Km por hora.

Diseño centrado en el conductor

  • Ergonomía / posición del asiento

    Una posición de conducción deportiva con una colocación relajada de estribos consiguen control en pista y comodidad en la calle.

  • Peso

    Con un peso de tan solo 170 kg en seco, la 1125R es extremadamente ligera. Su tacto es ágil y ligero y permite que las transiciones entre una inclinación y otra resulten naturales y se realicen sin esfuerzo.

  • Carenado

    La forma aerodinámica del carenado frontal y de la cúpula optimiza el flujo de aire desviándolo por encima y alrededor del piloto.

  • Reposapiés

    La posición de los reposapiés te mantiene en una postura agresiva para facilitar el cambio de peso rápido sobre la máquina al tiempo que permiten una cómoda posición que reduce el peso y la presión sobre las manos.

  • Panel de instrumentos

    La instrumentación con ODIS (“On-Board Diagnostic Information System”, Sistema de información y diagnóstico integrado) se encuentra alojada en un ligero módulo en magnesio. La compacta pantalla de LEDs, de fácil lectura tanto de día como de noche, ofrece un ángulo de visualización de 50 grados e incorpora visualización de código de mantenimiento, sistema de seguridad con inmovilizador, cronómetro de tiempo por vuelta y parciales, indicador de marcha engranada, dos odómetros de viaje, temperatura ambiente, y mucho más.

  • Puesto de conducción silencioso

    El puesto de conducción silencioso es el resultado del diseño aerodinámico, de las pruebas del carenado delantero y la forma del parabrisas: se optimiza el flujo de aire reduciendo la resistencia y aumentando la comodidad del motociclista

  • Sección trasera

    Al ocultar el asiento del pasajero bajo una cubierta fácilmente desmontable, la sección trasera ofrece un aspecto despejado y elegante.

  • Manillar

    Semimanillares. La posición de conducción permite utilizar el peso del cuerpo para mover la motocicleta en los giros. Con confianza y control, ofrece una gran comunicación entre piloto y máquina.

  • Cúpula

    Cúpulas tintadas para añadir más estilo.

  • Faros

    Los faros se integran en el carenado frontal e incorporan un sistema de iluminación de seis bombillas.

  • Intermitentes por LEDs

    Los intermitentes delanteros están integrados en los espejos aerodinámicos facilitando que el resto de conductores sepan por donde vas a ir.

  • Palancas ajustables

    Las palancas de freno y embrague son totalmente ajustables. Los pedales (freno y cambio) tienen punteras que se ajustan al tamaño de pié del conductor.

  • Características de duración

    Los radiadores laterales y las tapas externas están diseñados de tal forma que puedan absorber impactos y minimizar, de esta forma, los costes de posibles reparaciones.

  • Funciones útiles

    Los ganchos para gomas de sujeción en la sección de cola permiten transportar objetos con mayor facilidad y seguridad.

Fuente información:
http://www.buell.com/