- Chasis de respuesta intuitiva (IRC) de Buell
Un chasis rígido reduce la flexión y es más estable en curvas. Nuestro sistema de anclaje patentando Uniplanar™ utiliza el motor como parte integrante del cuadro, aumentando de este modo las características de solidez en la conducción de la motocicleta. La distancia entre ejes es de 150,63 con un avance de 12,45 cm, consiguiendo que la Ulysses® 12XT tenga un comportamiento ágil de rápidas reacciones.
- Cuadro y basculante
El chasis de aluminio es ligero e increíblemente rígido, mejorando la estabilidad en curva de la motocicleta. Con capacidad para 16,65 litros (4,4 galones) de combustible, también contribuye a reducir el centro de gravedad, dándole un tacto ligero y ágil.
- Freno delantero
El sistema de frenos Zero Torsional Load (ZTL™) está formado por un disco de 375 mm montado en el perímetro de la llanta y por una pinza de 6 pistones. Al frenar, las fuerzas de frenado (conocidas como carga torsional) se transfieren directamente a la llanta en lugar de a los radios de la rueda. Sin necesidad de radios con capacidad para soportar grandes cargas ni tan siquiera de un segundo disco, la parte frontal de la motocicleta pesa unos 3 kg menos que la mayoría de motocicletas con doble disco de freno.
- Suspensión delantera
Los nuevos muelles de tres etapas de la horquilla frontal situados en el interior de la horquilla frontal invertida Showa® con barras de 43 mm ayudan a obtener un excelente tacto de la parte delantera así como una conducción y manejabilidad muy intuitivas. Totalmente ajustable (amortiguación en compresión, extensión y precarga de muelle), la suspensión se adapta totalmente a cualquier situación en carretera.
- Escape
Los tubos de escape son elementos pesados. No tiene sentido colocarlos en posiciones elevadas y alejadas del centro de la motocicleta. Nuestro sistema de escape con recorrido por la parte inferior concentra el peso bajo el chasis para conseguir un mejor agrupamiento de masas, concepto que ha sido una obsesión en Buell® desde 1985. El resultado es un aspecto limpio, un mayor control y una conducción mejorada. Además, la XB12XT cuenta con un sistema de escape InterActive(TM) que ofrece una curva de par súper-suave al tiempo que se optimiza la potencia y la eficacia del motor en toda una amplia gama de condiciones de funcionamiento del motor. Utilizando un sofisticado software de modelado, los ingenieros identificaron las distintas mejoras que podían realizarse en el ajuste del motor, alterando de forma electrónica la ruta del flujo de gas entre dos cámaras de longitud diferente dentro del silenciador. ¿El resultado? Una aceleración suave y potente con la legendaria entrega de par de Buell y unas ricas notas musicales en el escape.
- Suspensión trasera
Tan sencillo como girar un pomo, puedes ajustar fácilmente la precarga de muelle del amortiguador trasero para adaptarlo a la conducción con acompañante, con maletas o con ambos.
- Neumáticos
Los neumáticos Pirelli® Diablo Strada combinan las prestaciones deportivas con una excelente tracción tanto en firmes húmedos como irregulares. La construcción híbrida del neumático ofrece toda la confianza necesaria tanto en conducción agresiva como en relajados paseos a ritmo Touring.
- Ruedas en fundición de aluminio de 6 radios
Con las fuerzas de frenada distribuidas por toda la llanta como consecuencia del disco de freno ZTL perimetral, la llanta delantera de 6 radios de la Buell puede ser extremadamente ligera, lo que reduce las inercias de dirección y el peso no suspendido para conseguir una mayor manejabilidad en las carreteras de firme irregular por las que circulas en el día a día.
- Correa de transmisión de respuesta inmediata al acelerador
Un único rodillo tensor mantiene la tensión constante de la correa de transmisión, consiguiendo unas transiciones más suaves al acelerar / decelerar sin que importe la posición del basculante en ese momento. Limpia, silenciosa y extremadamente resistente, la correa de transmisión final Veyance Hibrex con tecnología Flexten Plus nunca va a necesitar ser cambiada, mantenida o ajustada en forma alguna y sólo pesa 480 g., frente a los 1,5 a 2,5 kg de las cadenas de transmisión.
Potencia
- Motores Thunderstorm de 1203 cc
El motor V-Twin Thunderstorm® de 1203 cc, a 45 grados otorga el aspecto de icono, el sonido poderoso y los impulsos de potencia que sólo un motor V-Twin puede ofrecer. Siguiendo el estilo de las máquinas músculo genuinamente americanas, te encontrarás con el máximo de par sea cual sea la posición de la aguja en la gama de revoluciones. De hecho, descubrirás que más del 75% del par motor se encuentra a 3000 RPM. La simplicidad y el bajo coste de compra hacen que este propulsor sea ideal para el Adventure Sport Touring. Las prestaciones y fiabilidad se consiguen con una gran muñequilla del cigüeñal, un sistema de lubricación de gran capacidad y un sistema de distribución electrónico junto con un ECM que controla al sistema de inyección DDFI 3. Combinadas, estas características aumentan la facilidad de conducción y las prestaciones al tiempo que reducen los costes de mantenimiento.
- Refrigeración por aire mejorada
Cuando se apaga el motor de una motocicleta, el aceite se degrada, lo que puede provocar potenciales daños en el motor. A menos que la motocicleta sea una Buell®. El ventilador controlado por un termostato, continua refrigerando el aceite incluso después de girar el contacto y apagar el motor. Además, te protege cuando estás en un atasco de tráfico. Es una característica más que hemos conservado en el motor de la Thunderstorm para conseguir unas prestaciones óptimas.
- Sistema de anclaje Uniplanar
Por medio de la utilización de dos silentblocs para filtrar las vibraciones no deseadas y tres tirantes para inhibir el movimiento lateral, el sistema de anclaje Uniplanar reduce la fatiga del piloto al tiempo que contribuye a mejorar la rigidez torsional del chasis así como su manejabilidad.
- Caja del filtro de aire de 12 litros
La caja del filtro aire de gran tamaño de 12 litros se ha diseñado para optimizar la entrada de aire y albergar un filtro de aire de gran tamaño y mantenimiento fácil.
Diseño centrado en el conductor
- Ergonomía / posición del asiento
El amplio manillar y los reposapiés colocados en posición natural proporcionan un gran equilibrio, permitiendo conducir con agresividad y confianza, mientras que la posición erguida permite un mayor confort en largos recorridos.
- Peso
Totalmente equipada, la XB12XT tiene un peso en seco de tan solo 211 kg. La XT, baja y con una excelente distribución de pesos, consigue que la entrada en curva y los cambios de apoyo se realicen sin esfuerzo, de forma natural, aunque viajes a dúo o a plena carga.
- Carenado
La cúpula frontal se ha diseñado para que se complemente al carenado y desvíe el aire para reducir el impacto del aire, dando como resultado una menor fatiga sobre el piloto y un nivel de conducción general más confortable.
- Reposapiés
Situados en una cómoda posición natural, los reposapiés resultan perfectos para largos recorridos mientras que sus entalladuras dentadas proporcionan agarre en una amplia gama de condiciones.
- Panel de instrumentos
Limpia, sencilla y construida en magnesio ligero, esta instrumentación clásica dispone de: Velocímetro, tacómetro, odómetro, dos cuentakilómetros parciales, cuentakilómetros en reserva, reloj, indicador de bajo nivel de combustible, indicador de comprobación del motor, indicador de aviso de presión de aceite, indicador de luces largas, e indicadores para los intermitentes y punto muerto.
- Sección trasera
Esta innovación exclusiva de Buell permite seleccionar fácilmente entre tres posiciones diseñadas especialmente para el confort, conveniencia y mejora de la conducción. El apoyo lumbar para el pasajero está dotado de una sutil flexibilidad para un mayor confort mientras que dos posiciones distintas para los anclajes del equipaje así como los ganchos integrados están especialmente diseñados para sujetar la carga con seguridad al tiempo que se centraliza el peso tanto si conduce solo como con pasajero.
- Manillar
Diseñada para una total interacción con el conductor. El amplio puesto de conducción, de posición vertical ofrece confort continuado y una posición de control absoluto. Conserva las manos calientes con puños calefactados, parte ahora del equipo de serie en la Ulysses. Los puños tienen una potencia de 18 vatios cada uno en la posición High y 11 vatios en la posición Low.
- Cúpula
La alta cúpula hace algo más que desviar y dirigir el flujo de aire para que la conducción sea lo más cómoda posible. Su diseño que permite montarla y desmontarla con rapidez facilita su limpieza.
- Palancas ajustables
Siempre con el confort del conductor en mente - Buell monta palancas de freno y embrague totalmente ajustables.
- Características de duración
Los protectores del cuadro, la rejilla del faro, los deflectores de los puños, el guardabarros trasero completo y el guardabarros delantero doble ofrecen protección contra todo lo que te puedas imaginar. Y también para algo de lo que no hayas podido imaginar.
- Funciones útiles
El cierre para el casco ofrece un lugar seguro para guardar el casco cuando te alejes de la máquina. Dos tomas de corriente auxiliares (una en el panel de instrumentos y la otra bajo el asiento) te permiten conectar accesorios eléctricos. Y una guantera bajo el asiento ofrece espacio suficiente para el kit de herramientas estándar que se entrega con la motocicleta y otros objetos necesarios.
TASACIÓN | |
Tasación (1) | 12.550 € |
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Dimensiones | |
Longitud total (5) | 2180 mm |
Anchura total (7) | 1005 mm |
Altura del asiento: (6) | |
Estándar (6) | 780 mm |
Bajo perfil | |
Distancia libre al suelo (5) | 151 mm |
Ángulo de giro (6) | 23.8º |
Ángulo de la horquilla (6) | 22.3º |
Ángulo de inclinación: | |
Contacto blando, derecha (8) | 39º |
Contacto blando, izquierda (8) | 39º |
Contacto duro, derecha (8) | 43º |
Contacto duro, izquierda (8) | 40º |
Avance (6) | 123 mm |
Distancia entre ejes (5) | 1370 mm |
Neumáticos: (3) | |
Delantero | Pirelli® Diablo® Strada 120/70ZR-17 58W |
Trasero | Pirelli® Diablo® Strada 180/55ZR-17 73W |
Capacidad del depósito de combustible | 16.7 L |
Capacidad de la reserva | 3.1 L |
Peso: | |
Peso en vacío | 211 kg |
Peso máximo total del vehículo | 431 kg |
Capacidad de carga | 188 kg |
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Motor | |
Motor | Thunderstorm® V-Twin 4 tiempos a 45°, refrigerado por aire/aceite/ventilador |
Distribución | OHV, dos válvulas por cilindro, ajuste automático |
Diámetro x carrera | 88.90 mm x 96.82 mm |
Cilindrada | 1203 cc |
Relación de compresión | 10.0 : 1 |
Sistema de alimentación de combustible | Inyección de combustible DDFI III vertical de 49 mm |
Admisión | Filtro de aire de resistencia cero |
Escape | Cámara de resonancia sintonizada de tres pasos con montaje centralizado de masas |
Par (normativa EC95/1 de la UE) | 104 Nm / 77 ft. lbs. @ 5500 RPM |
Potencia (normativa EC95/1 de la UE) | 94 CV / 95 PS / 70 kW @ 6800 RPM |
Lubricación | |
Capacidad de aceite (9) | 2.4 L |
Filtro de aceite | Elemento desechable enroscable |
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Transmisión | |
Transmisión primaria | Cadena, relación 1,500:1 |
Transmisión final (2) | Nueva Correa Veyance Hibrex® de toma constante reforzada con fibras de aramida de 14 mm con tecnología Flexten® Plus, relación 2.407:1 |
Embrague | Multidisco en baño de aceite, compensado |
Transmisión | 5 velocidades, engranajes helicoidales |
Desmultiplicación de las relaciones de cambio: | |
1a | 2.648 |
2a | 1.892 |
3a | 1.407 |
4a | 1.166 |
5a | 1.000 |
6a | n/a |
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Chasis (3) | |
Bastidor | Bastidor de aluminio con sistema Uniplanar™ de aislamiento de vibraciones del sistema del motor, combustible en el bastidor |
Horquilla delantera | Horquilla invertida Showa® con barras de 43 mm, (amortiguación ajustable en compresión, extensión, y precarga de muelle) |
Amortiguador trasero | Amortiguador Showa® único con depósito separado y precarga de muelle con ajuste separado, totalmente ajustable (amortiguación ajustable en compresión, extensión, y precarga de muelle) |
Ruedas: | |
Delantera | 6 radios, ZTL™, en fundición de aluminio |
Diámetro | 17 in. |
Ancho | 3.5 in. |
Trasera | 6 radios, en fundición de aluminio |
Diámetro | 17 plug |
Ancho | 5.5 plug |
Frenos: | |
Delantera | Freno tipo ZTL, pinza fija de 6 pistones; 375 mm, un solo lado, del interior hacia el exterior, disco flotante de acero inoxidable |
Trasera | Pinza flotante de un solo pistón; 240 mm, acero inoxidable, disco fijo |
Recorrido de la suspensión: | |
Rueda delantera | 125 mm |
Rueda trasera | 125 mm |
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Instalación eléctrica | |
Batería | |
Sistema de carga | 30 A, alternador monofásico de imanes permanentes con regulador de estado sólido (405 W @ 3000 RPM, 405 W máximo) |
Arranque | Eléctrico, de 1,2 kW, con acoplamiento del motor de arranque por solenoide |
Luces (según las normativas del país): | |
Faro | Luces gemelas halógenas de cuarzo [H7], luz corta de 55 W, luz larga de 55 W |
Luz trasera/freno | 5 W/21 W |
Intermitentes | 10 W, cancelación manual |
Luz de la matrícula | 5 W |
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Estilo/comodidad | |
Instrumentos | Velocímetro electrónico, tacómetro, odómetro; medidor de viaje doble; luz larga, punto muerto, aceite, entrada en reserva (el odómetro indica además las millas recorridas en reserva), indicador de intermitentes e indicadores de diagnóstico del motor; reloj |
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Opciones de color (4) | |
Racing Red; Thrust Blue; Midnight Black | |
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Garantía | |
2 años de garantía sin límite de kilometraje (Europa); un año de asistencia en carretera Buell assistance (Europa) |
Fuentes de información:
http://www.buell.com